«Tengo una bodega de libros»: Manuel Cruz

38El tianguis de libros de la Lagunilla, además de ofrecer lectura a muy bajo costo, es un compendio de personajes que tienen muchas cosas que contar. Entre ellos está el señor Juan Manuel Cruz García, un comprador frecuente de libros y visitante asiduo del también llamado «tiradero de libros».

¿Cada cuando asiste al tianguis?

“Vengo cada 8 días, o a veces hasta cada mes, dependiendo del tiempo en que termine de leer los libros nuevos que compro”.

¿Cuanto tarda en leer un libro?

“Dependiendo de las paginas que tengan mis libros, es lo que leo por semana, por ejemplo en una semana me llego a leer hasta 4 libros “,  “Imagínate, cuántos libros leo al año”.

¿Cuantos libros posee?

”No sé, no podría calcular la cantidad exacta, pero tengo una bodega de libros”.

Don Manuel nos cuenta una anécdota sobre su hermano y la lectura:

“A mi hermano menor le hacia leer a la fuerza y lo amenazaba diciéndole que si no leía un libro, le iba a dar unos cocos; mi hermana, con profunda melancolía, me recuerda que gracias a mí, mi hermano había aprendido a leer bien a base de amenazas.

Cuando mi hermano llego a la universidad, en algún momento en que le dejaban un libro que no le gustaba me decía “¿por qué no me vuelves a amenazar?”.

Un comentario en “«Tengo una bodega de libros»: Manuel Cruz

  1. Pingback: Lagunilla: Libros y lectores | ReLeePortare

Deja un comentario